Sobre mí

Me llamo Antonio José Masiá Guerrero y soy Full Stack Web Developer.

Estudié Arquitectura Técnica en la Universidad de Sevilla y posteriormente Ingeniería de Edificación en la Universidad Camilo José Cela.

Mi primera etapa profesional la dediqué a desarrollar diversos proyectos dentro del sector de la edificación. Durante ese periodo y por propia necesidad comienzo a interesarme por el mundo de la productividad personal, lo que me lleva a dedicarme durante cuatro años a trabajar como consultor artesano en OPTIMA LAB, ayudando a distintas organizaciones a mejorar la efectividad individual y colectiva de sus personas.

Tras ese periodo, llega el momento de volver a dar un giro tanto a mi vida personal como profesional, y decido dedicarme a aquello que llevo haciendo desde que tengo uso de razón y por lo que mi día no tendría fin, programar.

Mi primer ordenador fue un Laser 200, luego llegó un MSX, mi primer PC, y así poco a poco hasta que cayó en mis manos el primer MacBook. Esto lo cambió todo ;-)

Mis primeras aplicaciones las hice en Basic, lenguaje con el que pude desarrollar desde juegos a sistemas de base de datos para gestionar mi colección de música o videojuegos.

Ya en la universidad comencé a conocer diferentes lenguajes como por ejemplo C, LISP, Fortran o Pascal, y desde entonces no he parado de desarrollar herramientas tanto para mi uso personal como para muchos de los proyectos en los que me he involucrado a lo largo de toda mi vida profesional.

Durante estos últimos años me he interesado por el desarrollo web, profundizando en tecnologías como HTML, CSS o PHP.

Suelo desarrollar con Javascript, Node.js y Python y gracias a Keepcoding he podido dar un salto en mi carrera como desarrolador a través del Web Startup Engineering Bootcamp en el que he podido profundizar en estos lenguajes y en las distintas tecnologías y frameworks con los que se suele trabajar en la actualidad, como por ejemplo REACT o VUE.

Mi actividad se centra actualmente en el desarrollo de aplicaciones web, tanto en la parte del front como del back con los stacks MEAN & Django, API REST y Microservicios.

Me considero una persona curiosa, activa y apasionada del aprendizaje. Me gusta afrontar nuevos retos, de ahí que el desarrollo de software me resulte tan gratificante, ya que cada nuevo proyecto me ofrece una nueva oportunidad de ponerme a prueba y sobre todo seguir aprendiendo.

Creo firmemente que el conocimiento debe estar al alcance de cualquier persona, y por esta razón me gusta compartir todo aquello que aprendo.

Comencé a bloguear allá por el 2011. Mi primer blog se llamó «iGTDizate» en el que comencé a contar mis experiencias en el aprendizaje de GTD. Posteriormente el blog pasó a llamarse «Cambiando Creencias» y con el tiempo he llegado a la conclusión de que un blog personal ha de ser algo más amplio y no tan cerrado en cuanto a su temática, de ahí la idea de poner en marcha este nuevo proyecto sin ningún tipo de restriccciones en cuanto a contenidos.

Me encantan los gadgets, cacharrear con ellos y sacarles punta. Sí, ya lo sé, soy un poco friki (no soy perfecto). Siempre llevo un libro a cuestas, y cuando puedo, aprovecho para sacarle jugo.

Entre mis aficiones está el cine, las series, la música, el deporte y sobre todo viajar. Me encanta conocer culturas diferentes.

Si quieres saber más de mí puedes consultar mi perfil en LinkedIn.

Contacto

Puedes ponerte en contacto conmigo enviándome un mail a email@antoniomasia.com, o bien a través de las distintas redes sociales en las que suelo estar, Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest o Google+.

Licencias de uso

Todo el contenido de este blog está publicado bajo licencia Creative Commons 4.0 Internacional Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia.

Salvo que se indique lo contrario, tanto el código que publico en esta web como el de mi repositorio de GitHub es Open Source y tiene licencia MIT.